ADVERTISEMENT
March 06, 2012 at 20:12 PM EST
Acuerdo entre MoneyGram y Grupo Elektra para Transferencias de Dinero en México

MoneyGram International (NYSE: MGI), una compañía global líder en la transferencia de dinero, y Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la compañía de servicios financieros y minorista especializada líder de América Latina, anunciaron hoy que las compañías han celebrado un acuerdo multianual para la transferencia de dinero en México, con lo cual se agregan los más de 1.800 establecimientos y puntos de venta del Grupo Elektra a la red local de MoneyGram. Los servicios de MoneyGram se implementaron inmediatamente en los establecimientos de México y actualmente están disponibles.

MoneyGram y Grupo Elektra ya ofrecen servicios de transferencia de dinero en conjunto en otros cinco países a lo largo de América Latina. La incorporación de México contribuye a esta sólida relación y fortalece la posición de MoneyGram en el mercado de los EE. UU. a México, lo cual amplía la red de la compañía en México en más del 10%.

“Grupo Elektra es una marca increíblemente reconocida y respetada en México y los EE. UU.”, afirmó Dan O’Malley, Vicepresidente Ejecutivo de MoneyGram para el continente americano y los mercados emergentes. “Este nuevo acuerdo fortalece nuestra posición en el mercado de México y contribuye a nuestro reciente impulso en la región”.

MoneyGram observó que su volumen de transacciones de EE. UU. a México sigue creciendo, con un aumento de volumen de transacciones de nueve trimestres consecutivos, incluido un aumento interanual del 15% en el cuatro trimestre de 2011.

Acerca de MoneyGram International

MoneyGram International, una compañía global líder en la transferencia de dinero, permite que los consumidores a quienes las instituciones financieras tradicionales no atienden completamente satisfagan sus necesidades financieras. En los Estados Unidos y Canadá, MoneyGram ofrece servicios de pago de facturas y servicios de transferencia de dinero a todo el mundo a través de una red global de más de 267.000 establecimientos de agentes, que incluyen a minoristas, oficinas postales internacionales e instituciones financieras en 192 países y territorios de todo el mundo. Para conocer más acerca de la transferencia de dinero o del pago de facturas en el establecimiento de un agente o en línea, sírvase visitar www.MoneyGram.com o conéctese con nosotros en Facebook.

Acerca de Grupo Elektra

Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx) es la compañía de servicios financieros líder en América Latina que se centra en el mercado masivo. El Grupo opera en más de 2.800 puntos de venta en México, Brasil, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Argentina. Grupo Elektra también vende y comercializa sus productos y servicios financieros, bancarios y de financiación al consumidor a través de las sucursales del Banco Azteca ubicadas en México, Brasil, Panamá, Guatemala, Honduras, Perú y El Salvador.

Grupo Elektra es una compañía de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), un grupo de compañías dinámicas, de rápido crecimiento y con tecnología avanzada que se centran en la creación de valor accionario, contribuyen al establecimiento de la clase media de los países en los que operan y mejoran la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas opera como un foro de decisiones y desarrollo administrativo para los líderes principales de las compañías miembros. Entre las compañías se encuentran Azteca (www.irtvazteca.com), Azteca America (www.aztecaamerica.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx) y Grupo Iusacell (www.iusacell.com.mx). Cada una de las compañías del Grupo Salinas opera de manera independiente, con su propia administración, junta directiva y accionistas. Grupo Salinas no tiene carteras de valores. Sin embargo, las compañías miembros comparten una visión, valores y estrategias comunes para lograr un crecimiento rápido, resultados superiores y rendimiento de primer nivel.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

MoneyGram
Patty Sullivan, 214-303-9923
o
Sean Tuffnell, 214-303-9923
media@moneygram.com
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here