Nuevas inversiones valorizan a Intelligent Energy en $ 0,5 Mil Millones de Dólares

Intelligent Energy, empresa especializada en tecnologías de energía limpia, ha anunciado hoy la finalización de su última ronda de financiación, superando más de $ 35 millones de dólares (£ 22 millones de libras esterlinas) proveniente de accionistas institucionales actuales y nuevos. Esta inversión, lograda a través de una colocación de £ 2,30 por acción, valoriza a Intelligent Energy (sobre una base totalmente diluida) en aproximadamente $ 0,5 mil millones y permitirá que la empresa aumente su ritmo de comercialización dentro de los mercados de energía estacionaria y electrónica de consumo.

“El crecimiento de Intelligent Energy sigue tomando impulso a medida que observamos la firme producción de nuestros sistemas en energía limpia y eficiente en cada uno los sectores clave del mercado: energía motriz, estacionaria y electrónica de consumo”, manifestó el Dr. Henri Winand. “Casi en paralelo con el emblemático anuncio de nuestra asociación con Suzuki, esta última ronda de financiación pretende reflejar este éxito dentro de nuestras divisiones en energía estacionaria y electrónica de consumo. Los socios y clientes están listos para aprovechar nuestros núcleos de energía escalable en estos mercados, por un valor de aproximadamente $ 150 mil millones y $ 410 mil millones respectivamente, lo cual se convierte en un momento muy emocionante para nosotros”.

A principios de este mes, Intelligent Energy anunció la creación de SMILE FC System Corporation, una empresa conjunta formada por Suzuki Motor Corporation, para desarrollar y fabricar sistemas basados en pilas de combustible refrigeradas con aire para los diversos sectores industriales. Ambas compañías han tomado una participación del 50 por ciento en SMILE FC System Corporation, la cual se encuentra liderada por el Sr. Osamu Honda, Vicepresidente Ejecutivo y Director Representante de Suzuki Motor Corporation.

El Dr. Mark Lawson-Statham, Director de Finanzas Corporativas, comentó: "Esta ronda de financiación y la recientemente anunciada empresa conjunta con Suzuki, subrayan aún más la rápida transición de Intelligent Energy: convertirse de un desarrollador de clase mundial en tecnologías de energía a una empresa que, a través de sus relaciones con los principales fabricantes mundiales, está colocando sus productos en los mercados de grandes volúmenes”.

Acerca de Intelligent Energy

Intelligent Energy es una empresa dedicada a tecnologías de energía limpia con un negocio escalable a nivel mundial en el campo de la energía motriz, estacionaria y electrónica de consumo. Nuestros núcleos de energía de alta eficiencia están diseñados para integrarse a los productos del mercado masivo de grandes volúmenes y han recibido la aprobación comercial de importantes marcas mundiales.

Además de visitar a Intelligent Energy, encontrará más información vía Twitter, Youtube, Flickr y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Relaciones Públicas de AxiCom para Intelligent Energy
Will Stanley
will.stanley@axicom.com
+44 020 8392 4095
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here