June 28, 2012 at 03:18 AM EDT
Comunicado de Chevron sobre la Acción de Ejecución de Sentencias en Ecuador

En respuesta a los informes de prensa de que los abogados de los demandantes de Lago Agrio han iniciado acciones de reconocimiento y ejecución de su juicio fraudulento en Brasil, Chevron Corporation (NYSE: CVX) emitió el siguiente comunicado:

“La sentencia de Ecuador es producto del soborno, el fraude, y es ilegítima. La compañía no cree que la sentencia de Ecuador pueda ser ejecutable en ningún tribunal que observe el estado de derecho.

“Si los abogados de los demandantes creyeran en la integridad de su sentencia, solicitarían la ejecución en los Estados Unidos – donde reside Chevron Corporation. Sin embargo, en los EE. UU., los abogados de los demandantes se enfrentarían al hecho de que siete tribunales federales ya han encontrado fraude en el plan de los abogados de los demandantes”.

Nota para los editores:

Chevron se defiende de las acusaciones falsas de responsabilidad por supuestos daños ambientales y sociales en la región Oriente de Ecuador. Chevron nunca realizó operaciones de producción de petróleo en Ecuador, y su subsidiaria Texaco Petroleum Co. (“TexPet”) remedió totalmente su participación en los impactos ambientales derivados de las operaciones de producción de petróleo, antes de abandonar Ecuador en 1992. Después de que la remediación fue certificada por todos los organismos del gobierno ecuatoriano responsables de la supervisión, TexPet recibió una exención completa de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales de Ecuador que extinguió todos los reclamos previos a que Chevron adquiriera Texpet en 2001. Toda la evidencia científica legítima exonera a Chevron y demuestra que los sitios remediados no representan riesgos significativos para la salud humana o el medio ambiente.

Se puede obtener más información sobre el fraude de los abogados de los demandantes aquí. Para obtener más antecedentes sobre el litigio de Ecuador se puede consultar aquí y aquí.

Chevron es una de las principales compañías de energía integrada del mundo, con subsidiarias que realizan negocios a nivel mundial. La compañía participa en prácticamente todas las facetas de la industria de la energía. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes para el transporte; fabrica y vende productos petroquímicos; genera energía y produce energía geotérmica; ofrece soluciones de eficiencia energética; y desarrolla los recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles. Chevron tiene su sede en San Ramon, California. Más información sobre Chevron disponible en www.chevron.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts:

Chevron Corporation
Justin Higgs, 925-790-3327
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here