FinancialContent is the trusted provider of stock market information to the media industry.
April 27, 2012 at 08:30 AM EDT
MEDIDAS QUE DEBEN TOMAR LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PARA EVITAR CAÍDAS

Para aquellas personas de 65 años y mayores, una caída puede ser mortal. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC) informan que las caídas son la principal causa de muertes relacionadas con lesiones entre este grupo de edad, y alrededor del 40 por ciento de las personas de la tercera edad se caen al menos una vez al año. Además, una de cuatro personas que sufren una fractura de cadera en una caída muere dentro de un período de un año, y un 50 por ciento nunca regresa al nivel de movilidad anterior a la caída. Con la designación del mes de mayo como el Mes de los Estadounidenses Mayores, Health Net, Inc. (NYSE:HNT) aprovecha la oportunidad para compartir con las personas de la tercera edad las medidas que pueden tomar para evitar caídas que posiblemente sean de riesgo vital.

De acuerdo con la Administración de Envejecimiento (por sus siglas en inglés, AoA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., uno de cada ocho estadounidenses tiene 65 años o más actualmente. “Esto significa que un segmento considerable de la población se encuentra en riesgo de caídas” —afirma el Dr. Jonathan Scheff, M.D., director médico principal de Health Net, Inc. “Para las personas de la tercera edad” —agrega— “las caídas a menudo conducen a un espiral de salud descendente, por lo tanto, la clave es, ante todo, tomar medidas para evitar las caídas. En la actualidad, los estadounidenses mayores viven más tiempo que nunca y nuestra meta en Health Net es ayudarles a evitar lesiones que los debiliten y a disfrutar sus años dorados”.

Lista de verificación de prevención de caídas en el hogar

El Consejo Nacional de Seguridad advierte que —durante cualquier semana— más de 30,000 estadounidenses mayores de 65 años sufren lesiones graves a causa de las caídas, que en su mayoría ocurren en el hogar. “Estas son caídas sumamente evitables” —explica Scheff— “por eso instamos a las personas de la tercera edad a seguir las recomendaciones de la AoA para evitar caídas en el hogar”. Estas recomendaciones incluyen:

  • Instale pasamanos a ambos lados de las escaleras;
  • Asegure todas las alfombrillas y los tapetes con tachuelas, almohadillas antideslizantes o cinta doble para alfombras;
  • Use cera para pisos antideslizante;
  • Elimine los restos de jabón de las bañeras y duchas;
  • Coloque cintas antideslizantes en la bañera y la ducha; asegure las alfombrillas de baño con cinta doble;
  • Instale cabezales de ducha de altura ajustable;
  • Coloque barras de agarre a ambos lados del inodoro, así como en las paredes de la bañera y la ducha;
  • Guarde los objetos que usa con frecuencia en un lugar de fácil acceso para eliminar la necesidad de subirse a una banqueta;
  • Coloque lámparas de noche en los pasillos, las habitaciones, los baños y las escaleras;
  • Instale llaves de luz en la parte superior e inferior de las escaleras;
  • Coloque una lámpara y un teléfono cerca de su cama;
  • Mantenga ordenados los pasillos y otras áreas de alto tránsito.

Lista de verificación de prevención de caídas relativas al bienestar

Como señala Scheff: “Además de convertir sus hogares en lugares a prueba de caídas tanto como sea posible, los estadounidenses mayores también pueden tomar medidas que mejorarán el bienestar y reducirán el riesgo de caídas”. Con este fin, los CDC recomiendan que las personas de la tercera edad:

  • Ejerciten con regularidad porque la falta de ejercicio produce debilidad, que, a su vez, aumenta las probabilidades de caerse; los ejercicios que mejoran el equilibrio, como el yoga y el Tai chi, son especialmente beneficiosos;
  • Revisen con su proveedor de cuidado de la salud los medicamentos, tanto los de venta libre como los que requieren receta médica, que están tomando actualmente para determinar si alguno de ellos está causando somnolencia o desorientación significativas, ya que estas condiciones aumentan el riesgo de caerse;
  • Se hagan un chequeo de la vista con regularidad para detectar condiciones, como glaucoma o cataratas, que podrían afectar la vista y posiblemente causar una caída. Las personas que usan anteojos también deben realizarse pruebas anuales de la vista.

Además, Scheff recomienda que las personas de la tercera edad se comuniquen con su plan de salud y pregunten si ofrece asistencia para la prevención de caídas. “En Health Net” —afirma— “nuestros afiliados a Medicare Advantage pueden ser referidos a un instructor de salud que evaluará su riesgo de caerse y luego les ayudará a tomar medidas diseñadas para evitar caídas”.

Renuncia de Responsabilidad sobre Consejos Médicos

La información proporcionada no tiene como objetivo ser un consejo médico o un sustituto del cuidado médico profesional. Siempre debe consultar a su médico u otro proveedor del cuidado de la salud si tiene alguna pregunta acerca de su condición médica, y debe seguir las instrucciones que éste le dé.

Acerca de Health Net

Health Net, Inc. es una organización que cotiza en bolsa que brinda servicios de cuidado de la salud administrado a través de planes de salud y planes de atención administrada patrocinados por el gobierno. Su misión es ayudar a las personas a estar saludables, seguras y cómodas. Health Net, a través de sus subsidiarias, proporciona y administra beneficios de salud a aproximadamente 6.0 millones de personas en todo el país a través de programas grupales e individuales, Medicare (incluyendo el beneficio de medicamentos que requieren receta médica de Medicare comúnmente conocido como “Parte D”), Medicaid, y programas del Departamento de Defensa de los EE. UU., incluyendo TRICARE y de Asuntos de Veteranos. Managed Health Network, Inc., la subsidiaria de servicios de salud del comportamiento de Health Net, ofrece programas de asistencia al empleado, abuso de sustancias y salud del comportamiento a aproximadamente 5.0 millones de personas, incluyendo los propios afiliados a planes de salud de Health Net. Las subsidiarias de Health Net también ofrecen productos de cuidado de la salud administrado relacionados con medicamentos que requieren receta médica y proporcionan la coordinación de dichos productos a empleadores de múltiples regiones, así como servicios administrativos a grupos médicos y programas de beneficios autofinanciados.

Para obtener más información sobre Health Net, Inc., visite el sitio Web de Health Net en www.healthnet.com.

Contacts:

Health Net, Inc.
Lori Rieger, 602-794-1415
lori.rieger@healthet.com
www.twitter.com/hnlori
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here
   
Financial Widgets

Display market data, financial news or stock quotes - Learn More

Advertising Network

Advertise on FinancialContent's huge network - Learn More

Web Services

Power your internet and wireless applications - Learn More