FinancialContent is the trusted provider of stock market information to the media industry.
May 02, 2012 at 08:00 AM EDT
GI Dynamics, Inc. amplía la disponibilidad de la terapia con EndoBarrier® en Chile

GI Dynamics, Inc. (ASX:GID) anunció hoy la disponibilidad ampliada de la terapia con EndoBarrier® para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y/o la obesidad en Chile a través del Dr. Leonardo Rodríguez en el Hospital Clínica Indisa de Chile y en el Hospital Clínica Reneca Chile, Santiago. El Dr. Rodríguez está involucrado en la investigación y el desarrollo clínico de la terapia con EndoBarrier desde 2005 cuando realizó el primer implante humano de EndoBarrier en el mundo, y es uno de los médicos más experimentados dentro de los ensayos clínicos de EndoBarrier.

“Nos alegramos de que la terapia con EndoBarrier estará disponible de manera más amplia a través del Dr. Rodríguez, ya que tiene una importante experiencia clínica y está bien posicionado para identificar a los pacientes que sean más apropiados para el tratamiento”, comentó Mark C. Twyman, director comercial en GI Dynamics. “Sigue habiendo creciente interés y demanda por la terapia con EndoBarrier, lo cual demuestra la necesidad de enfoques nuevos y efectivos para tratar la diabetes tipo 2 y la obesidad. Creemos que el acceso ampliado a la terapia con EndoBarrier en el mercado chileno, así como también en otros mercados internacionales, ayudará a tratar las brechas actuales que presenta el tratamiento de estas epidemias”.

Los ensayos clínicos realizados en Chile han sido vitales para el desarrollo de la terapia con EndoBarrier y han ayudado a determinar el período óptimo y los beneficios del tratamiento en poblaciones de pacientes obesos y con diabetes tipo 2.

“A través de mi laboral clínica con la terapia con EndoBarrier, he observado qué tan bien responden los pacientes al tratamiento y las amplias mejorías que experimentan en su diabetes tipo 2 y en su salud en general”, expresó el Dr. Rodríguez. “Estoy complacido con poder ofrecerles a mis pacientes la terapia con EndoBarrier de manera más amplia. Muchos pacientes requieren un enfoque de tratamiento diferente porque no pudieron tener éxito con sus medicamentos actuales. Ahora puedo ofrecerles una solución alternativa que les permitirá perder peso, lograr que el nivel de azúcar en sangre esté bajo control y mejorar su salud en general”.

En Chile existen casi 700.000 personas que viven con diabetes tipo 2, y se espera que este número crezca a 1 millón para el año 2030. La Federación Internacional de la Diabetes estima que la diabetes tipo 2 afecta aproximadamente a 320 millones de personas a nivel mundial. La diabetes tipo 2, que representa aproximadamente el 90 por ciento de todos los casos de diabetes, ocurre cuando el páncreas ha reducido su efectividad en la producción de insulina asociada con un incremento en la resistencia a la insulina. El diagnóstico de la diabetes tipo 2 ocurre normalmente después de los 40 años y con frecuencia (pero no siempre) se encuentra asociado con la obesidad.

Puede encontrar información sobre el tratamiento con la terapia con EndoBarrier en la Clínica Indisa y en la Cínica Reneca en www.indisa.cl y en www.clinicarenaca.cl. Para obtener más información sobre la terapia con EndoBarrier, visite www.endobarrier.com.

Acerca de la terapia con EndoBarrier®

EndoBarrier es un dispositivo novedoso para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y/o la obesidad. Se ha demostrado clínicamente que reduce los niveles de HbA1c, logra una pérdida de peso de más del 20 por ciento y mejora medidas metabólicas de importancia (lo cual incluye el colesterol, el nivel de azúcar en sangre y los triglicéridos).1 Este dispositivo ha sido estudiado en 13 ensayos clínicos y ha sido usado en más de 500 pacientes. EndoBarrier es una funda delgada, flexible y de forma tubular que crea una barrera física entre el alimento y una sección de la pared intestinal. Una vez implantada, la terapia con EndoBarrier afecta ciertas hormonas gastrointestinales involucradas en la sensibilidad de la insulina, el metabolismo de la glucosa y la saciedad, y estos cambios permiten una mejora rápida y sostenida de la diabetes tipo 2 y producen pérdida de peso.2

EndoBarrier recibió la aprobación de Marca CE para Europa en 2010, además de la aprobación de la Administración Australiana de Productos Terapéuticos en 2011 para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y/o la obesidad. EndoBarrier se encuentra disponible actualmente en el comercio en mercados selectos de Europa, Chile y Australia. Para obtener más información, visite www.endobarrier.com.

1Moura, GHD, et ál., One Year Results of an Endoscopic, Duodenal-Jejunal Exclusion Device for Weight Loss and Control of Type 2 Diabetes. Hospital das Clinicas, Universidad de São Paulo, São Paulo, Brasil. DT&T, febrero de 2012, vol. 14, n.º 2:183-189.

2 C de Jonge, JW Greve, N Bouvy, et ál., EndoBarrier Gastrointestinal Liner treatment rapidly improves diabetes parameters paralleled by increased postprandial GLP-1 and PYY levels in obese type 2 diabetic patients, Departamento de Cirugía, Centro Médico de la Universidad de Maastricht, presentado en IFSO 2011, Hamburgo, Alemania.

Acerca de GI Dynamics

GI Dynamics, Inc. (ASX: GID) es una compañía pionera en el desarrollo y la comercialización de tratamientos no quirúrgicos y eficaces, destinados a la amplia y creciente población de pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad a nivel mundial. EndoBarrier®, el producto insignia de la compañía, es un dispositivo no quirúrgico novedoso que ha demostrado reducir los niveles de glucosa en sangre y favorecer la pérdida de peso durante el período de implantación en pacientes que padecen diabetes y/u obesidad. GI Dynamics comercializa actualmente el dispositivo EndoBarrier en regiones selectas de Europa, América del Sur y Australia, y planea una expansión comercial a corto plazo en otros países de Europa. EndoBarrier no está aprobado para la venta en los Estados Unidos y se considera un tratamiento experimental. Fundada en 2003, GI Dynamics tiene su sede central en Lexington, Massachusetts. Para obtener más información, visite www.gidynamics.com.

Declaraciones a futuro

Este anuncio incluye o puede incluir declaraciones a futuro que se basan en creencias, suposiciones y expectativas de la gerencia, y en información actualmente disponible para la gerencia. GI Dynamics no asume responsabilidad alguna de actualizar o revisar públicamente las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto. Las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, según se describe en la sección “Factores de riesgo” de nuestro Folleto informativo, presentado ante la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (Australian Securities & Investments Commission) el 3 de agosto de 2011.

Contacts:

Pure Communications, Inc.
Susan Heins, 1-864-286-9597
sjheins@purecommunicationsinc.com
Related Stocks:
Stock Market XML and JSON Data API provided by FinancialContent Services, Inc.
Nasdaq quotes delayed at least 15 minutes, all others at least 20 minutes.
Markets are closed on certain holidays. Stock Market Holiday List
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
Press Release Service provided by PRConnect.
Stock quotes supplied by Six Financial
Postage Rates Bots go here
   
Financial Widgets

Display market data, financial news or stock quotes - Learn More

Advertising Network

Advertise on FinancialContent's huge network - Learn More

Web Services

Power your internet and wireless applications - Learn More