Cubano salva la vida y se salva de la deportación

By: PRLog
"Este es un país de leyes donde la justicia prevalece, también para los INMIGRANTES."
Eduardo Soto

CORAL GABLES, Fla. & BRANDON, Fla. - June 7, 2016 - PRLog -- Cuando Jorge* vino de La Habana, a través de "El Mariel", no  se imaginó que se vería en una situación de escoger entre su vida y la de otra persona.

Jorge llegó con su hijo al Sur de la Florida en 1980 con ilusiones, ganas de trabajar, huyendo de un régimen que lo había confinado a una de las peores cárceles del mundo. Todo mejoró en EEUU: empezó a trabajar en la industria del asfalto, progresó, formó una familia y a su hijo, con mucho empeño y sacrificio, pudo educarlo hasta de maestría y doctorado; lo dice con orgullo.

Pero en un giro del destino se vio envuelto en unos hechos en los que murió el asesino de su hermano.  Jorge se entregó, fue juzgado y puesto en deportación.

Admitida su culpa, como el único crimen de cualquier tipo cometido en toda su vida, Jorge fue puesto en deportación pero el juez no le ofreció la posibilidad de un alivio. El abogado Eduardo Soto vio en esto una falta al debido proceso, pues a todo condenado se le deben ofrecer los alivios disponibles. Soto y su equipo se dieron a la tarea de recuperar el derecho al alivio, pues fue al final de cuentas no fue premeditado. Luego de apelar ante la Corte de Apelaciones, lo lograron.

Su esposa recientemente murió a causa de un cáncer sin alcanzar a disfrutar con él de este logro, pero Jorge hoy Jorge trata de disfrutar de de sus nietos y trata de recuperar el tiempo perdido.

*Nombre cambiado.

Más información

Javier del Castillo
info@esotopa.com
Tel. (305)446-8686, (305)590-8091
www.EduardoSotoInmigracion.com

Contact
Javier del Castillo
***@esotopa.com

Photos: (Click photo to enlarge)

Carlos Miontalvo junto al abogado Soto

Read Full Story - Cubano salva la vida y se salva de la deportación | More news from this source

Press release distribution by PRLog

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.