Vasil Bojkov: Sobre el futbol bulgaro, la politica bulgara y el tipo de nacion que es Bulgaria

By: Get News

Desde mi posición como ciudadano tanto búlgaro como del mundo, incluso ahora que estamos aislados del, aparentemente, más importante evento del año dado que Bulgaria ha vuelto a fallar en su clasificación para la Copa del Mundo, las palabras que el considerado búlgaro más rico, Vasil Bojkov, dijo en una entrevista allá por el 2009 resuenan en mi cabeza. Y hoy, de algún modo, diez años más tarde, suenan totalmente contemporáneas.


Cuando se le preguntó sobre por qué no quiso convertirse en el presidente de la Unión de Fútbol de Bulgaria, Vasil Bojkov respondió: “Prefiero tratar con otras cosas más valiosas que el fútbol. ¿Les gustaría que fuera presidente de las escuelas de gladiadores de Bulgaria? ¿Es eso lo que me proponen? Los futbolistas son los gladiadores de nuestros días. El fútbol búlgaro es un espectáculo, un espectáculo vulgar. No es real. Está en plena decadencia y continuará volviéndose peor, como todos los deportes búlgaros.” Hace años, Bojkov era propietario del club de fútbol CSKA pero, con el tiempo, acabó deshaciéndose de él al sentirse ofendido por los constantes abucheos e insultos de los fans.

Remarcaba que no tenía tiempo libre y no quería volver a revolcarse en el barro que es el fútbol, y añadía: “Seis años son suficientes para mí. Es más, ¿por qué debería continuar haciéndolo?” Hoy, podemos ver lo que el fútbol búlgaro ha conseguido y qué propietario de un equipo búlgaro ha conseguido abrirse camino hasta esos éxitos semejantes a los que el CSKA cosechó bajo el mandato de Vasil Bojkov.

Gracias a dios Vasil Bojkov no renunció por completo al deporte búlgaro y continua apoyándolo todo lo que puede. En la década de los 90, compró los derechos del prestigioso premio Deportista del Año del periódico Naroden Sport. Desde entonces, su compañía, Nove Holding, ha organizado y patrocinado este evento anual de gran éxito y ha apoyado a los atletas búlgaros más prominentes.

En la entrevista, Bojkov, que en raras ocasiones hablaba con la prensa, habló sobre un gran abanico de temas. Preguntado sobre su opinión acerca de la situación política de Bulgaria antes de las elecciones de 2009, respondió: “[Elegir a qué bando votar en las] elecciones no es difícil para los búlgaros. La gente vota sin pensar y luego insulta [a los ganadores]. Dicen que “¡son todos iguales!’ Actúan irresponsablemente, porque los políticos les lavan el cerebro para que piensen que nada depende de ellos. Siempre dependemos de alguien: de Europa, de la Unión Soviética, de los Estados Unidos. Siempre dependientes. Así que la gente dice: “¿Qué sentido tiene votar? Lo que diga Bruselas va a misa.” Es más fácil para los búlgaros no tomar responsabilidad, incluso sobre su propio destino”. Concluyó haciendo hincapié en que “nosotros, los búlgaros, no somos una nación”.

Media Contact
Company Name: La colección Vasil Bojkov
Contact Person: Millie Roberts
Email: Send Email
Phone: 442038568406
Country: United Kingdom
Website: https://vassilbojkovcollection.bg

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.