(BPT) - Para los recién graduados de preparatoria y universidad, esta transición de vida a menudo implica cambios importantes, así como oportunidades de aprender y crecer. A medida que los adultos jóvenes entran en estas etapas, aprender a manejar sus propias finanzas es imprescindible. Si bien una excelente manera de adquirir estas destrezas es con la práctica, vale la pena contar con poco de ayuda en el camino.
Para ayudar a los recién graduados a transitar por su creciente independencia, compartimos algunos consejos para ayudarlos a desarrollar buenos hábitos financieros mientras persiguen sus metas educativas, comienzan su carrera y en otros pasos importantes.
1. Habla del tema
Una de las mejores medidas que puedes tomar es estar dispuesto a sostener conversaciones sinceras sobre los temas financieros. En cuanto a los padres, hablar sobre los desafíos, las metas alcanzadas y las dificultades financieras con sus hijos que se están convirtiendo en adultos puede tener un gran impacto. No tengas temor de comentarles sobre tus propios errores, explícales lo que aprendiste de los mismos y hazles ver que el manejo de las finanzas no es fácil - independientemente de que cometamos o no errores. Ayúdalos a hablar sobre sus decisiones financieras y analizar las metas que desean proponerse.
Si eres un recién graduado que se está independizando, las decisiones sobre dónde vivir y cómo administrar tu dinero pueden ser abrumadoras. No tengas miedo de hablarlo con tus padres u otros familiares de confianza, que pueden darte consejos y sugerencias útiles para ayudarte a explorar estas experiencias nuevas.
2. Usa herramientas creadas para jóvenes
Las herramientas y los recursos financieros, como las cuentas de cheques, pueden ayudar a los estudiantes y recién graduados de preparatoria y universidad, a administrar su dinero con confianza.
- Chase High School Checking es una cuenta bancaria con herramientas y recursos para estudiantes de entre 13 a 17 años, en propiedad conjunta con los padres para que ellos los orienten y supervisen, sin cargo mensual por servicio.
- Chase College Checking está creada para estudiantes de 17 a 24 años y les brinda la confianza que necesitan para administrar su dinero de forma independiente, también sin cargo mensual por servicio hasta la fecha de graduación.
Ambas opciones de cuentas de cheques pueden ayudar a los estudiantes de preparatoria y universitarios a obtener independencia financiera. También, les enseña cómo crear un presupuesto, ahorrar y gastar sabiamente. Además, tienen el beneficio de contar con depósito directo, para recibir y monitorear fondos más fácilmente mientras realizan un seguimiento de los gastos cada mes.
3. Consolida las herramientas monetarias
Si estás empezando a usar herramientas presupuestarias y de seguimiento por Internet, es tentador descargar todas las aplicaciones más recientes que te pueden ayudar, pero aprender a presupuestar y administrar el dinero es más fácil y conveniente si lo realizas a través de una sola aplicación en vez de usar varias para el seguimiento de tu dinero.
Las cuentas de cheques de Chase para estudiantes ofrecen alertas y la capacidad de realizar el seguimiento de los gastos, y además puedes usar Zelle® para enviar y recibir fondos rápidamente entre amigos y otros servicios útiles. Todo en un solo lugar con la aplicación Chase Mobile®.
4. Haz seguimiento de los ingresos y los gastos
Enseñarle a un recién graduado a monitorear cuánto dinero está ganando, además de hacer un seguimiento de dónde y cómo lo gasta, es vital a medida que empiezan a ser más independientes. Es importante que comprendan la diferencia entre las necesidades y los deseos. Estos conceptos son básicos para la elaboración de un presupuesto, crearles hábitos en una etapa temprana de la vida y prepararlos para una estabilidad financiera futura.
5. Disfruta del presente mientras planificas el futuro
La generación actual está en movimiento y orientada a la acción, con la esperanza de dejar un mundo mejor del que encontraron. A menudo, se centran en un futuro del que a veces dudan. Del mismo modo, gran parte de lo que haces hoy es con la esperanza de un futuro mejor. Incluso los pasos que pueden parecer pequeños o sin importancia realmente suman, como ahorrar para un fondo de emergencia u otras metas financieras futuras. Mantenerse enfocado en metas a largo plazo, o en crear la rutina de hábitos saludables, hará que las semillas que se plantan hoy den lugar a un crecimiento en el futuro.
Explora más consejos, recursos financieros y herramientas en chase.com/studentbanking.
Las cuentas de depósito bancario, como las cuentas de cheques y las de ahorro, están sujetas a aprobación.
La aplicación Chase Mobile® está disponible para algunos dispositivos móviles. Se podrían aplicar cargos por mensajes y datos.
Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son propiedad exclusiva de Early Warning Services, LLC, y se utilizan aquí bajo licencia.
Productos de depósito proporcionados por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de FDIC.